Ejemplos Scratch

Subiendo escaleras


Este programa consiste en practicas los movimientos básicos, controlar las coordenadas y sus modificaciones, y cambio de disfraces.

El escenario debe crearse con el editor de dibujo, y utilizar la herramienta de clonación para que el tamaño de los escalones sea el mismo. 

Por otro lado, el cambio de Scratch a color rojo se ha realizado desde el mismo editor de dibujo y se le han añadido unas gotas de sudor para representar el esfuerzo realizado.



Los días

Para programa está pensado para practicar los distintos momentos del día:noche, amanecer y el día. El funcionamiento es el siguiente:

  • Cuando se hace clic en la Luna: se hace de noche. 
  • Cuando se hace clic en el Sol: estamos en las horas centrales del día. 
  • Cuando se hace clic en "amanecer": El Sol aparece en un extremo pequeño y va creciendo hasta situarse en la parte central.




Una posible ampliación sería el programar el anocher.


Impares

Si quieres trabajar los números impares del 1 al 5, este programe es muy útil. 

Se practica: el seguimiento del cursor, el contacto entre objetos, los sonidos y cambios de disfraces.




Una posible ampliación podría ser, modificar el rango desde 1 hasta donde quieras. Te recomiendo poner solo 5 o 6 números en la pantalla, así se controla el movimiento del gato, y nos aseguramos de que solo se toque un número a la vez.


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